DEVOLUCIONES CANCELACIONES

icono

Cualquier DEVOLUCIÓN de cualquier producto, debe ser notificada mediante correo electrónico info@tyreforyou.com , en el cual indicará los motivos por los que desea que le sea retirada la mercancía, lo cual acarreará gastos logísticos si corresponden.

No se aceptarán bajo ningún concepto devoluciones de material que haya sido montado, manipulado, incompleto, o daños en productos suministrados que no se constaten a su llegada o máximo a las 24 horas de la entrega, en el caso de Neumáticos, y 10 días en los casos de Maquinaria y Material de Reparación. En ningún caso por daños en artículos líquidos que no se INDIQUE EN DOCUMENTO TRANSPORTISTA a su llegada debido a la fragilidad del producto.

Neumáticos

LAS DEVOLUCIONES SOLICITADAS EN CONCEPTO DE ANTIGÜEDAD (DOT) DE LOS NEUMÁTICOS SERÁN TRATADAS CON LAS SIGUIENTES CARACTERÍSTICAS:

  • NEUMÁTICOS QUE SE IDENTIFIQUEN EN WEB CON DOT CONCRETO : La devolución será posible en sus plazos pero con CARGO DE PORTES.
  • NEUMÁTICOS CON +3 AÑOS FABRICADOS : En caso de neumáticos recepcionados con 3 años o más sin que estén identificados como tal, NO CONLLEVARÁ CARGO DE PORTES.
  • NEUMÁTICOS DE MENOS DE 3 AÑOS FABRICADOS: En este caso la devolución será posible en sus plazos normales pero con CARGO DE PORTES.

La distribución de neumáticos y por tanto el suministro de los fabricantes esta condicionada siempre a NEUMÁTICOS DE HASTA 3 AÑOS FABRICADOS, por tanto, NO será condición de devolución SIN GASTO DE PORTES, neumáticos que cumplan con las condiciones expuestas.

Se tomará como referencia año de fabricación con la fecha de pedido. Debido a las altas rotaciones (entradas-salidas) de productos NO es posible confirmar ni asegurar el DOT de envío, Tyre For You intenta funcionar con almacenes que disponen siempre de los DOT más recientes, pero esta condición no es controlable por nosotros ya que los fabricantes tienen potestad según sus condiciones generales para suministrar neumáticos fabricados hasta 3 años antes. Tyre For You intenta identificar en WEB todas las referencias que por algún motivo disponen de un DOT pasados 3 años desde que fueron fabricados, con el fin de que nuestros clientes estén informados además de BAJAR considerablemente su precio por cumplir esta condición. En caso de neumáticos con más de 3 años fabricados sin ser identificados Tyre For You recogerá si se solicita, sin gastos los neumáticos.

Reclamación sobre pedido incompleto, equivocado o defectuoso, deberá ser comunicada por escrito en los 24horas siguientes a la recepción del pedido, transcurrido ese periodo de tiempo, el pedido se considera aceptado a todos los efectos. Para ello, se puede dirigir a nosotros a través del correo electrónico: info@tyreforyou.com

Maquinaria

En caso de que el producto comprado presente un defecto, se aplicarán las normas legales sobre responsabilidad por defectos y se indicarán los derechos jurídicos de garantía del consumidor conforme a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. En virtud de esta ley, todos los productos del vendedor ofrecidos en su sitio web cuentan con una garantía legal.

En el caso de mercancía usada, el plazo de prescripción para reclamaciones por defectos de los consumidores será de un año a contar desde la entrega de la mercancía al cliente con las restricciones enumeradas.

Para que las reclamaciones de subsanación de defectos sean válidas es preciso que el consumidor comunique el defecto al vendedor dentro de los dos meses siguientes a la detección del mismo. Las limitaciones de responsabilidad y reducciones de los plazos de prescripción antes establecidas no serán de aplicación:

  • artículos que no hayan sido utilizados en una construcción conforme al uso previsto y que hayan ocasionado el estado defectuoso de esta;
  • daños y perjuicios derivados de atentados contra la vida, la integridad física o la salud debidos a un incumplimiento doloso o negligente del vendedor o a un incumplimiento doloso o negligente de un representante legal o una persona que actúe en nombre del vendedor;
  • otros daños y perjuicios debidos a un incumplimiento doloso o gravemente negligente del vendedor o a un incumplimiento doloso o gravemente negligente de un representante legal u otra persona que actúe en nombre del usuario; así como
  • en caso de que el vendedor haya ocultado el defecto de forma dolosa.

Reclamación sobre pedido incompleto, equivocado o defectuoso, deberá ser comunicada por escrito en los 10 días siguientes a la recepción del pedido, transcurrido ese periodo de tiempo, el pedido se considera aceptado a todos los efectos. Para ello, se puede dirigir a nosotros a través del correo electrónico: info@tyreforyou.com

Material de Reparación

Para proceder a la devolución de mercancía, esta deberá encontrarse en nuestro almacén antes de los 25 días siguientes a su entrega. Dicho artículo nos será remitido a portes pagados. Una vez comprobada la reclamación, si procede, le entregaremos la mercancía que falte o sustituiremos la defectuosa, excluyendo toda responsabilidad por daños directos o indirectos. Toda la mercancía enviada es propiedad de Tyre For You Ltd hasta el pago integro de la misma.

Reclamación sobre pedido incompleto, equivocado o defectuoso, deberá ser comunicada por escrito en los 10 días siguientes a la recepción del pedido, transcurrido ese periodo de tiempo, el pedido se considera aceptado a todos los efectos. Para ello, se puede dirigir a nosotros a través del correo electrónico: info@tyreforyou.com